viernes, 2 de septiembre de 2011

70 VECES 7

En el Evangelio según San Mateo del Nuevo Testamento, capítulo 18; 21-22 dice: “Entonces se le acercó Pedro y le preguntó: Señor ¿Cuántas veces he de perdonar a mi hermano si peca contra mí? ¿Hasta 7 veces? Dícele Jesús: No digo yo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”.
Estos versículos del Nuevo Testamento dicen mucho. Son 490 veces que hay que perdonar o dicho en otros términos, podemos esperar 490 ofensas. Pero aparte del número de veces que se debe perdonar: Alguna vez se ha preguntado usted: ¿Cuánta paz interior necesita para perdonar 490 veces? Pues se necesita tener una paz interior infinita que solamente la tuvo el Señor Jesucristo.

Pero estos versículos solamente se les relaciona al pecado con el perdón. En la relación con nuestros enemigos. Entre las ofensas que recibimos y nuestra actitud para reaccionar. Esas 490 ofensas u oportunidades para perdonar se las puede reemplazar por retos a los que se les debe hacer frente en el día a día. Siendo así las preguntas que surgen son las siguientes:: ¿Cuánta paz interior necesita para perdonar esos cientos de ofensas? ¿Cuánta paz interior necesita para mirar en forma objetiva las nuevas situaciones y los nuevos retos diarios a los que se les debe hacer frente y que permitan adoptar las decisiones más adecuadas? Lógicamente de esa paz interior infinita depende nuestro bienestar, progreso y estado de ánimo.   



No hay comentarios: