sábado, 15 de septiembre de 2012

EL PAN Y LA PAZ, CUESTION DE PALABRAS

Dos palabras cortas pero que son elementos indispensables en la vida. Estos elementos no pueden faltar en el hogar y para el bienestar de cada persona. El pan un alimento para el estomago que implica a su vez: trabajo, fuente de ingresos, adquisición de alimentos. La paz, alimento para el espíritu que implica pensamientos, estado de ánimo, sentimientos, emociones, formas de relación con los demás, afecto, amor, cordialidad, Cuando el individuo no tiene paz: la confusión, la ira, la contrariedad, la irritabilidad, los obstáculos, las enfermedades, las peleas con los demás son frecuentes y no permite una vida en armonía. . Ell pan se puede comprar pero no sucede lo mismo con la paz porque es algo individual y cada uno lo puede obtener.
Si de pala bras se trata, a la última letra del PAN le damos un pequeño giro a derecha ya obtenemos la PAZ. En cambio, si a la última letra de la PAZ, le damos un pequeño giro a la izquierda ya obtenemos PAN. Si se tiene paz es más fácil obtener el pan, pero es más difícil teniendo pan obtener la paz. Para unas personas es más fácil obtener pan, pero difícil la paz.
En el capítulo 14, versículos  27-28 del Evangelio de San Juan de la Biblia, como palabras de despedida y aliento de Nuestro Señor Jesucristo, les dice a los apóstoles: "La paz os dejo, mi paz os doy; no como el mundo la da os la doy yo. No se turbe vuestro corazón ni se intimide. Habeis oído lo que os dije: Me voy y vengo a vosotros. Si me amarais, os alegrarías, pues voy al Padre, porque el Padres es mayor que yo"

No hay comentarios: