viernes, 4 de febrero de 2011

EL ALFILER MAGICO

En una ocasión se me perdió un alfiler que para mí ha sido difícil encontrarlo. Ustedes dirán qué importancia tiene un objeto tan pequeño y tan insignificante. Este alfiler para mi tiene un valor incalculable no por el valor económico, sino porque es un detalle muy placentero de la persona a quien le aprecio mucho. La pérdida de este alfiler ha sido causa de mi sufrimiento y mi tristeza. Mientras he pasado en su búsqueda me llevo a pensar cosas muy importantes de y para la vida. Porqué se me perdió mi alfiler y ha sido difícil encontrarlo? Mejor: porque fracaso en las cosas que persigo y en los intentos que diariamente realizo por estar mejor? Las respuestas las encuentre en la lógica de Dios y en la lógica de cada persona. Cuando no encajan o coinciden la lógica del hombre con respecto a la lógica de Dios la respuesta es fracaso. Una lógica del hombre que esté lejos de la lógica de Dios le llevará a equivocaciones, sufrimientos, penas, frustración, enfermedad, etc. En la mayoría de los casos el hombre se empeña en hacer las cosas guiado por su propia lógica, es muchas veces terco, necio, torpe y quiere salirse con la suya. Pero para su desgracia está muy distante de la lógica de Dios. Por más que el hombre se empeñe en hacer las cosas desde esa perspectiva, el resultado va a ser el mismo: frustración. Desde hace 23 años, he querido que esa mujer que es hasta ahora mi amiga y a la que le aprecio mucho esté conmigo, sea mi compañera, mi esposa. Sin embargo, las cosas no son como yo quiero, definitivamente no es la lógica de Dios. Tanto ella como yo hacemos un esfuerzo por estar juntos, pero la realidad y las circunstancias son distintas.


Una ilustración me sirve para explicar que cuando las dos lógicas de Dios y la del hombre no coinciden, siempre el hombre será una persona infeliz y los fracasos vendrán uno tras otro. La Compañía FORD está trabajando en un nuevo modelo de vehículo, pero este modelo no responde a la lógica de Dios, obviamente este nuevo modelo de vehículo será un fracaso, pero si al contrario, este modelo encaja con la lógica de Dios, será todo un éxito. Si FORD fracasó en el lanzamiento de nuevo modelo inmediatamente, se sentirán desilusionados, buscará a los culpables directos, se perderán muchos recursos, se despedirá a personal, etc.

El truco está en entender cuál es la lógica de Dios e ir en su búsqueda. A medida que las dos lógicas, la de Dios y la del Hombre se acerquen cada vez más, el hombre logrará cosas maravillosas, tendrá resultados positivos en cualquier campo. Incluso estará en capacidad de obrar milagros. Una persona que se encuentra enferma será capaz de sanarse. El Rey Salomón encontró a su tiempo la lógica de Dios a su manera y los resultados obtenidos son conocidos por todo el mundo. Mi Dios, invoco al Espíritu de tu Sabiduría para entender cuál es tu lógica para mí en este momento, permíteme comprenderlo.

Volviendo al alfiler mágico, por casualidad me toco realizar un viaje a una distancia de 135 Kilómetros y encontré el alfiler. En mi opinión, los 135 kilómetros, es la distancia que existe entre la lógica de Dios y la mía. Al igual que ustedes, yo deseo acercarme a esa lógica reconfortante de Dios. Gracias al Internet, GOOGLE, BLOGGER, YAHOO, me es posible compartir este mensaje.

No hay comentarios: