PARA EL ÉXITO DE SU NEGOCIO, CENTRO COMERCIAL O TRABAJO
Se imagina cuanto debe pagar por asistir a un curso que le ayude a
administrar su negocio, centro comercial o consultorio o un curso de gerencia
para recibir los consejos que le proporciono en esta hoja. Tome en cuenta que
la condición actual de su negocio, almacén, trabajo o su situación personal por
lo general dependen de los siguientes factores:
- EL YO.- De
cómo se siente. Como se encuentra, cuál es su estado de ánimo, cuales son
sus preocupaciones. Cuál es la percepción de su universo. Cuál es el
estado de su salud. Como está anímicamente, como está económicamente.
Cuales son sus aspiraciones o deseos.
- LA RELACION
CON OTRAS PERSONAS.- Quiera o no, en los distintos ámbitos de la vida:
familiar, de trabajo, estudios, negocios, está vinculada a otras personas
y la situación individual depende de la calidad de relación que establece
con los demás. Dentro de la familia con los hermanos, padres y si es padre
con sus hijos. Dentro de la empresa en calidad de empleado con los jefes.
Si tiene un negocio, consultorio u oficina con sus clientes. Si es así,
esta hoja le ayuda a mejorar su relación con ellos a fin de mejorar su
situación financiera. Cuando se trata de los negocios o diferentes tipos
de consultorio, muchas veces las aspiraciones de los dueños no coinciden
con las aspiraciones y deseos de los clientes por lo que es necesario
aplicar medidas para conocer los deseos y aspiraciones de los clientes en
cuanto a servicios, productos, calidad, precios, plazos, etc. Pregúntese
entonces: conoce a sus clientes, que es lo que ellos buscan, que hacer
para aumentar el número de clientes?.Qué otros productos o servicios complementarios
puede implementar?
- LOS EVENTOS
QUE SE PRESENTAN EN FORMA INESPERADA.- Por lo general los eventos se
presentan en el momento en que menos se espera y muchos de ellos están
fuera de nuestro control pero que modifican el rumbo de las cosas, tienen
en la mayoría de las veces efectos negativos que nos hacen sentir muy mal,
frustrados y nos descorazonan. Como es natural, todos nosotros aspiramos a
tener resultados óptimos en todo Para evitar que esto ocurra es
recomendable que consideremos los tres factores ya mencionados: el yo, la
relación con las otras personas y los eventos que pueden presentarse sin
previo aviso. Además considerar tres escenarios: Un escenario óptimo,
ciento por ciento de resultados que rara vez se cumple. Un escenario
moderado o 50 por ciento de resultados; y un escenario pesimista o 30 por
ciento de resultados que en la práctica es más real y más fácil de
obtener. Como ilustración. Si usted aspira a obtener 150 dólares de ventas
por día, a este valor debe dividirlo para 3 que corresponden a los 3
factores citados anteriormente, de esta manera no se sentirá tan frustrado
y al mismo tiempo aceptará de mejor
forma sus resultados. Aquí cabe que se formule las siguientes preguntas:
Cómo evita esos eventos imprevistos? Cómo se prepara para hacer frente a
ellos? Cómo se previene?
No hay comentarios:
Publicar un comentario