Una forma de llegar a los clientes es a través de lo que se llama SEGMENTACIÓN DE MERCADOS; es decir formando grupos de población tomando en cuenta la edad, el género, la ubicación geográfica, etc.
Es una manera de segmentación que utilizan muchas empresas para ofrecer sus productos.
A parte de estos criterios, se puede utilizar los siguientes criterios:
a) Quién tiene el poder de decisión para adquirir un producto?
b) Quien va hacer uso del producto adquirido?
Cuando; por ejemplo, se trata de la compra de un par de zapatos infantiles, sucede que quien va a usar los zapatos nuevos es la niña o el niño. Pero quien tiene el poder de decisión para hacer efectiva la compra y quien tiene el dinero para comprar los zapatos, es el padre de familia o la madre de familia. Por tanto estos son los factores de los que depende para que se haga efectiva una transacción.
Es una manera de segmentación que utilizan muchas empresas para ofrecer sus productos.
A parte de estos criterios, se puede utilizar los siguientes criterios:
a) Quién tiene el poder de decisión para adquirir un producto?
b) Quien va hacer uso del producto adquirido?
Cuando; por ejemplo, se trata de la compra de un par de zapatos infantiles, sucede que quien va a usar los zapatos nuevos es la niña o el niño. Pero quien tiene el poder de decisión para hacer efectiva la compra y quien tiene el dinero para comprar los zapatos, es el padre de familia o la madre de familia. Por tanto estos son los factores de los que depende para que se haga efectiva una transacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario